Advierten saturación en Ayutla, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez y Acapulco

El diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Servando de Jesús Salgado denunció que durante los últimos meses, la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad ha emitido concesiones en diferentes modalidades que generan un problema de saturación, además vulnera los derechos de los auténticos trabajadores del volante.

La jornada del miércoles 26 de septiembre, el legislador local sostuvo una reunión con trabajadores del volante de la Costa Chica, a los que indicó que antes se pudo encontrar con dirigentes de la Costa Grande, los problemas que se plantearon fueron los mismos.

Explicó que de acuerdo con la información oficial del Gobierno del Estado, en 2016 se emitieron mil 136 concesiones, aunque la Dirección de Transporte sostiene que las concesiones se otorgaron en las modalidades de grúas, pipas, mudanzas y camiones de volteo.

En términos reales, De Jesús Salgado señala que el dato no es real, pues se han distribuido concesiones en el servicio de urvan, taxis locales y foráneos, por lo que indicó: “Lo que se informa de manera oficial contrasta con la realidad”.

Dijo que en 2017 hubo más de 500 concesiones otorgadas en modalidades de servicio de mixto, urvan, servicio local y foráneo de taxis, las cuales ya circulan en ciudades como Tixtla, Acapulco, Tlapa, Ometepec, Chichihualco y Chilpancingo.

En esta semana, manifestó hay el reporte de la entrega de concesiones en municipios como Coyuca de Benítez, Zihuatanejo y en parte importante de la Montaña.

Para el caso de Zihuatanejo, indicó que se prevé la conversión de microbuses a unidades tipo urvan, lo que invariablemente representa un problema de saturación, como ya sucedió en ciudades como Iguala, Acapulco y Chilpancingo.

Aclaró que no está en contra de la entrega de concesiones nuevas, pero sostuvo que se debe cuidar que esto se haga con orden y tomando como base la necesidad que existe en las diferentes ciudades.

Lo anterior en el ánimo de no vulnerar los derechos de los verdaderos trabajadores del volante.

Dicha información, anticipó que se dará a conocer durante la jornada legislativa que el Congreso sostendrá la jornada del jueves 27 de septiembre, en un exhorto dirigido al gobierno estatal que se planteará en tribuna.

Deja tu opinión