Lanza PC alerta sobre Mar de Fondo en Acapulco

0
458

Acapulco, Gro.- Ante un nuevo evento de “Mar de Fondo”, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo a los municipios costeros y la población que habita cerca de las zonas de playa.

Se les exhorta a extremar medidas de precaución ante el fenómeno marítimo que podría favorecer olas de tres y hasta cinco metros de altura, durante más de 96 horas en la franja costera.

Lo anterior con base al último boletín de la Secretaría de Marina Armada de México, se establece que los efectos de dicho fenómeno marítimo, se estarán presentando durante las primeras horas del próximo viernes siete de septiembre.

El evento ocasiona la elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

Por ello, la SPC a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estas condiciones oceanográficas, para emitir los avisos y alertamientos preventivos a la población guerrerense.

En tanto, el gobierno de Acapulco a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, exhorta a los bañistas, sector hotelero y restaurantero a tomar precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades ante el fenómeno conocido como “Mar de Fondo”.

Protección Civil de este destino de playa, exhortó a la ciudadanía a mantener precaución en las playas de Barra Vieja, Bonfil y hasta Pie de la Cuesta así como al interior de la bahía desde playa Icacos hasta Hornitos, porque pueden presentarse cambios repentinos en el nivel del oleaje.

Ante la presencia del fenómeno, se pide a los bañistas a respetar las recomendaciones del personal salvavidas.

“No introducirse al mar si está con olas muy altas, no jugar con las olas, no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje esté alto y no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa”, señaló el coordinador de Protección Civil del gobierno porteño, Sabas de la Rosa Camacho.

También se prevé cielo medio nublado con la ocurrencia de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en todo el estado, debido al paso de la onda tropical número 35, y la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Se espera que continúe el registro de altas temperaturas en Guerrero, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente, ahí el termómetro puede registrar valores que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados.

Deja tu opinión