Liberan al ex alcalde de Tlacotepec, sano y salvo

0
531

El ex alcalde de Heliodoro Castillo, Efraín Figueroa Durán fue liberado por el grupo de hombres armados que lo levantó durante la tarde del viernes 21 de septiembre, en la comunidad de El Ranchito.

La liberación del primer edil fue confirmada por el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, quien confirmó que Figueroa Durán fue retenido en las inmediaciones de la comunidad de Filo de Caballos, lugar hasta el que llegaron varios de sus familiares para reclamar su libertad.

El vocero del GCG confirmó que durante la jornada del sábado 22 de septiembre se intensificó el despliegue de Bases de Operaciones Mixtas en el corredor que comprende a localidades como Filo de Caballos, La Laguna y Xocgipala.

Incluso, el radio de acción de las fuerzas policiales y militares se amplía hasta el ejido de Carrizalillo.

Efraín Figueroa fue privado de la libertad el viernes 21 alrededor de las 15:00 horas, cuando un comando integrado por unos 10 hombres armados se metieron al Ranchito, quemaron una vivienda y dos vehículos; uno de ellos con dos hombres dentro.

Personal de la 35 Zona Militar dio a conocer que unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) escoltan a los vehículos del transporte público que circulan por el corredor Xochipala-Filo de caballos y que lega hasta Tlacotepec, con la intención de garantizar la seguridad de los habitantes.

Deja tu opinión