La prometieron al diputado Servando de Jesús para que este abandonara al PT

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón manifestó que existe la versión de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya comprometió la candidatura a presidente municipal de Chilpancingo para los comicios de 2021, pues esa fue la condición para que el diputado Servando de Jesús Salgado se le sumara y dejara la representación del PT.

La tarde del martes 4 de septiembre, el diputado De Jesús Salgado dio a conocer su determinación de abandonar la representación del PT y de sumarse al Morena, que a partir de ese momento pasó a tener 23 curules, de las 46 que integran al Congreso.

Entre sus argumentos, el también líder del Consejo Estatal del Autotransporte manifestó que la dirigencia del PT lo presionó para que cerrara filas con el PRI durante la instalación de la 62 Legislatura, particularmente el 29 de agosto, fecha en la que se integró la Mesa Directiva, que presidirá el PRI durante el primer año de ejercicio constitucional.

El coordinador de los diputados del tricolor anotó: “Yo desconozco la circunstancia en la que se dio la situación, hay rumores de que fue así, hay rumores de que le ofrecieron a largo plazo ser el candidato de Morena en Chilpancingo, de que le ofrecieron la presidencia de la Comisión de Transportes, también de que el PT lo trató mal”.

Apreza Patrón aclaró: “Yo no me quiero meter en esa ola de rumores, no es mi estilo, finalmente respeto las decisiones, cada diputada, cada diputado merece mis respetos. No soy juez para decir si él hizo bien o mal. Es la historia y el tiempo quién lo dirá”.

El representante popular reconoció que la adhesión abona para que Morena vaya teniendo e incrementando su número de diputados, en consecuencia, el posible voto de esos diputados para coyunturas importantes.

Sin embargo, el también ex dirigente estatal del PRI recordó que una vez instalados en sus curules, los legisladores pasan a ser empleados del pueblo dejan de ser representantes de los partidos políticos.

Deja tu opinión