Aseguran dos vehículos en Zirándaro, municipio de la Tierra Caliente

Elementos de la Policía del Estado se enfrentaron con presuntos delincuentes en el municipio de Zirándaro, en a región de la Tierra Caliente el saldo es de un agresor abatido, el aseguramiento de armas de grueso calibre, equipo táctico y dos vehículos.
De acuerdo con Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), el encontronazo se registró en la comunidad de La Parota de Quiringucua, lugar en el que realizaban un trabajo de patrullaje cuando se toparon con un grupo de civiles armado.
Los pistoleros se desplazaban a bordo de una camioneta color roja, de inmediato abrieron fuego contra los policías y en el intercambio de bala uno de los agresores fue abatido.
La víctima mortal del enfrentamiento vestía pantalón de mezclilla color azul marino, playera negra, huaraches de correa, un chaleco táctico, fornitura con cuatro porta cargadores y ocho cargadores metálicos abastecidos.
Al lado del cuerpo la policía encontró un fusil AK-47, calibre 7.62 matrícula 28965, con un cargador abastecido y un cartucho en la recamara.
Los demás integrantes del grupo armado escaparon corriendo en diferentes direcciones.
Hubo un operativo de búsqueda que derivó en otro ataque de civiles armados que se desplazaban a bordo de una camioneta blanca; los agresores se dieron a la fuga entre la maleza, dejando abandonada la unidad; en el interior fue localizado un fusil AK- 47, dos pecheras negras con cargadores abastecidos y un aparato repetidor para radio portátil.
El vocero Álvarez Heredia indicó que al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal División de Gendarmería, quienes se sumaron al operativo, así como personal de la Fiscalía del Estado para llevar a cabo las diligencias ministeriales correspondientes, asegurándose además dos vehículos: una camioneta roja marca Dodge, tipo RAM 1500/2500 que cuenta con reporte de robo, el cual se cometió del 7 de agosto del año en curso.

Deja tu opinión