La suma alcanza un millón 800 mil pesos, según Omar Chavarría

El regidor perredista, Omar Chavarría Obeso acusó al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena de retener recursos por un monto del millón 800 mil pesos, a partir de que dejó de pagarles lo relacionado con gestoría social, compensaciones y la última quincena.

Chavarría Obeso, integrante de la fracción del PRD en el Cabildo de Chilpancingo, reprochó que desde que retomó la presidencia municipal, el alcalde Leyva Mena no le ha tomado las llamadas telefónicas ni los ha convocado a sesión.

Dijo que derivado de las irregularidades que se han detectado, los regidores y síndicos solicitaron una sesión de cabildo en la que estuviera presente el titular de Finanzas del Municipio, pero hasta el momento no se ha realizado la convocatoria.

Negó que como se ha manejado en algunos medios, los integrantes de cabildo hayan solicitado la entrega de un bono de retiro, puesto que ni siquiera han recibido el salario de la última quincena.

También, dijo que desde finales de junio, cuando el alcalde retomó el cargo, después de vencer en juicio al Congreso local, los regidores y síndicos no han recibido si quiera el recurso de gestoría y la compensación a que tienen derecho.

Cuestionado respecto al monto del recurso retenido, Omar Chavarría comentó que en su conjunto, la cifra alcanza el millón 800 mil pesos, la misma cantidad que el primer edil reclamó la mañana del lunes en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg).

Deja tu opinión