Se intensifica operativo policiaco militar en la Sierra

0
470

Se suma la PF con personal y un helicóptero

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que este lunes 10 de septiembre la Policía Federal (PF) se sumó al operativo de vigilancia que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano implementan en los pueblos de la Sierra, con la intención de generar las condiciones para la la reapertura de escuelas y del Hospital Básico Comunitario de Filo de Caballos.

Luego de la incursión violenta del domingo 9 de septiembre en Filo de Caballos, Puentecillas y Corralitos, el gobierno del estado puso en marcha un operativo que derivó en la detención de seis personas, a los que les fueron asegurados nueve rifles de asalto, cartuchos y tres vehículos; dos de ellos blindados.

Para la mañana del lunes, el jefe del Poder Ejecutivo local confirmó que al despliegue se sumó personal de la PF con un helicóptero que ayuda con el monitoreo desde el aire dela situación que guardan los pueblos.

Por esa razón, indicó que el operativo desde este lunes es “más fuerte” que el del domingo, con la intención de recuperar la confianza de la obligación.

El reto, indicó el mandatario estatal, es generar las condiciones para que los profesores regresen a sus escuelas en la zona de la Sierra, al igual que el personal del Hospital Básico Comunitario de Filo de Caballos y centros de Salud de comunidades aledañas.

Deja tu opinión