Se roban el Santo Sagrario y una imagen de la virgen en capilla de Chilpancingo

0
600

«Es un crimen contra Dios», dicen los vecinos

La tarde del domingo 9 de septiembre, desconocidos se robaron el sagrado sacramento y una imagen de la virgen de la Natividad de la iglesia del tradicional barrio de Tequicorral, en la cabecera municipal de Chilpancingo.

Pablo Alarcón, responsable de la Iglesia de San Francisco y de la capilla de Tequicorral, explicó que alrededor de las 13:00 horas del domingo, autoridades eclesiásticas y la propia feligresía descuidaron por algunos minutos el interior de la iglesia, lo que fue aprovechado por desconocidos que se llevaron una imagen de la virgen y los componentes del santo sacramento.

El hecho generó inconformidad entre los habitantes del barrio, que se convocaron para rezar desde las 20:00 horas del domingo 9 y terminarían a las 08:00 horas del lunes 10 de septiembre.

El sacerdote indicó que en el transcurso de la tarde se presentó la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público de Chilpancingo, a recomendación expresa del obispo Salvador Rangel Mendoza.

Anastacio Hernández, vecino del lugar y miembro activo de la feligresía católica, dijo que dicho robo es una muestra de que la delincuencia ya no respeta ningún tipo de límite y lo calificó como “un crimen contra Dios”.

Por esa razón, pidió que vecinos de las colonias que integran al barrio de Tequicorral, entre ellas la Universal, Hidrometría, Temixco y la Haciendita, entre otras, se sumen a un mecanismo de vigilancia que permita inhibir la actuación de la delincuencia.

El vecino explicó que para el martes se tiene programada una reunión con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, a quien le van a solicitar que haya un trabajo más profundo en materia de prevención del delito, además le señalarán la molestia que les generan hechos como el ocurrido la tarde del domingo.

Deja tu opinión