Trabajadores bloquean para exigir pago de prestaciones

0

En Palacio municipal, exigen audiencia con el alcalde

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) protestaron en la oficina de Presidencia del ayuntamiento y bloquearon avenidas para exigir el pago de prestaciones pendientes.

A las nueve de la mañana, 22 trabajadores de la planta tratadora de aguas residuales ubicada en Petaquillas ingresaron al Palacio Municipal y, pancartas en mano, llegaron hasta la oficina de Presidencia para exigir una audiencia con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Sin embargo, el alcalde no se encontraba en su despacho, así que los trabajadores optaron por cerrar la avenida Ignacio Ramírez, frente al Palacio Municipal.

Los empleados de CAPACH piden el pago de la última quincena, del retroactivo 2017-2018, del bono del servidor público, las despensas atrasadas y la integración al padrón de usuarios del Seguro Social.

Alrededor de la una de la tarde, los trabajadores despejaron la avenida Ignacio Ramírez y se movieron al paso a desnivel, donde bloquearon la avenida Juan N. Álvarez y la calle Cristobal Colón.

Advirtieron que si la autoridad no da respuesta a sus demandas laborales bloquearán nuevamente la avenida Ignacio Ramírez y de ser necesario cerrarán la entrada a la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.

Los trabajadores de la planta tratadora solicitaron también la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para solucionar este conflicto.

Deja tu opinión