El dirigente transportista y diputado local por Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán, advirtió la necesidad de regularizar y ordenar el transporte público no sólo en Chilpancingo, sino en todo Guerrero.

En entrevista, informó que el fin de semana se reunió con el director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay y con los líderes transportistas de la región Montaña, para establecer una ruta de trabajo para el sector desde el Poder Legislativo.

“Ya estamos marcando una agenda. La demanda principal es que ya no se entreguen más concesiones”, comentó Salgado Guzmán.

Detalló que actualmente hay cerca de 54 mil concesiones en todo el estado y cada una genera de uno a tres empleos.

Indicó que junto a los líderes del transporte público revisará a detalle los expedientes para definir qué municipios están saturados de concesiones.

El legislador morenista anunció que esta semana se reunirá con los líderes del autotransporte de las regiones Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, Tierra Caliente, Norte y Centro, para establecer una agenda de trabajo de la mano del sector.

En el caso del municipio de Chilpancingo, Salgado Guzmán informó que ya tuvo la oportunidad de platicar con el alcalde electo Antonio Gaspar Beltrán, a quien le ofreció su apoyo para reorganizar el transporte público que circula en la capital.

Respecto a su agenda legislativa, comentó que está analizando junto a los transportistas la viabilidad de elevar la Dirección de Transportes a una secretaría o incluso, convertirla en un Organismo Público Descentralizado.

También informó que este miércoles se reunió con el dirigente del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig) y presidente del Sistema Producto Agave-Mezcal, Rigoberto Acosta González, así como con líderes de la sierra, para analizar las necesidades más apremiantes de esa región y definir una ruta de trabajo coordinado.

Deja tu opinión