A cuatro días de que venza la convocatoria, solo hay una participante en el certamen Señorita Flor de Noche Buena

0
477

El Patronato hace un llamado para que las jóvenes participen

La presidenta del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo Guadalupe Salas manifestó que existe inquietud porque a cuatro días de que venza la fecha establecida para la inscripción, solamente se tiene una candidata registrada para el certamen Señorita Flor de Noche Buena.

Olga Irma Francisco Nava, coordinadora del certamen, indicó que lo deseable es que a estas alturas haya por lo menos una representante de cada barrio tradicional de la capital del estado de Guerrero, pero por alguna razón no se ha buscado entrar en la competencia tradicional.

“El interés de las jóvenes a disminuido, la convocatoria salió hace una semana y apenas contamos con una persona inscrita” Francisco Nava.

“Lo importante para nosotros es que esta feria sea tradicional, recuperar la confianza de los Chilpancingueños, para que tengan la seguridad de asistir y convivir en un ambiente familiar, estamos trabajando en la selección de las actividades para que sean las mejores”, argumentó la Presidente del Patronato, Guadalupe Salas.

También puntualizó que la seguridad es un tema que ya está en mesa de trabajo:

“El Ayuntamiento Municipal que preside, Antonio Gaspar Beltrán está trabajando para que la seguridad en esta Feria sea garantizada, es un trabajo complicado, pero se logrará”

La coordinadora del Certamen hizo la invitación a las jóvenes que quieran participar y todavía no se animan, para que confíen y que vivan esa experiencia que anticipó, seguramente les cambiará la vida,

“Invito a todas las jóvenes que confíen en nosotros, este año habrá mucha más libertad que en los anteriores, además de que les daremos todo el apoyo y la confianza que ellas necesitan” insistió.
El certamen Señorita Flor de Noche Buena, es el certamen más importante en la región Centro de Guerrero, el momento que se vive ante la escasa concurrencia de aspirantes, de acuerdo con las autoridades del patronato, hasta el momento se considera como inédito.

Deja tu opinión