Acuerdan fecha y mecánica para el informe del gobernador

0
212

Será el 17 de octubre, ante el Pleno del Congreso

El Pleno del Congreso local aprobó la fecha y la mecánica con la que se conducirá el tercer informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, el próximo miércoles 17 de octubre.
La propuesta fue planteada en tribuna por el coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien también funge como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En el punto central del acuerdo aprobado por unanimidad, se anota que el gobernador acudirá el próximo miércoles 17 de octubre a las 10:00 horas para dirigir un mensaje al Pleno, en el contexto de su tercer informe de labores.
La Orden del Día que se desahogará durante esa jornada, consistirá en la declaración de quórum, la designación de una comisión de cortesía, que será la que instale al jefe del Ejecutivo local, así como al titular del Poder Judicial local en la sala de sesiones.
Después habrá un periodo de fijación de posturas por parte de las fracciones parlamentarias y representaciones de partido, cada una de la intervenciones tendrá un espacio de hasta diez minutos en la tribuna.
Después de escuchar las posturas del Morena, PRI, PRD, PT, PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano (MC), vendrá la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, luego la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra se encargará de hacer la contestación correspondiente.
En caso de que haya un representante de la presidencia de la República, también contará con un espacio para dirigir un mensaje ante el Pleno, acto seguido se cantará el himno a Guerrero y posteriormente se clausurará la sesión.
El acuerdo se aprobó por unanimidad.

Deja tu opinión