Si hay pruebas en su contra que las presenten, apunta

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, defendió el derecho del ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, a “ampararse de manera preventiva” contra una posible orden de aprehensión que pudiera girarse en su contra.

Este miércoles, un periódico de circulación local publicó una nota en la que se afirma que el ex alcalde porteño presentó una solicitud de amparo y protección de la justicia contra actos emanados de 68 autoridades.

Según dicho medio de comunicación, el amparo habría sido tramitada por el despacho del ex fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez ante el Juzgado 16° de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

Cuestionado al respecto, el ex dirigente estatal del PRD y actual coordinador de los diputados locales de ese partido, Celestino Cesáreo Guzmán, aseveró que Velázquez Aguirre “está en su derecho de promover un amparo en sentido de prevención ante la posibilidad de que pudiera generarse una orden de aprehensión” en su contra.

En entrevista en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Cesáreo Guzmán aseveró que “ya pasó el tiempo de denuncias mediáticas y de señalamientos” contra Velázquez Aguirre, porque “hoy ya es ex presidente municipal”.

Por ello, dijo que “si alguien tiene alguna prueba o señalamiento, que la haga valer y el ex presidente de Acapulco tendrá que defenderse”.

Cesáreo Guzmán confió en que los múltiples señalamientos y acusaciones mediáticas contra Velázquez Aguirre “no sean una línea política, sino la revisión normal de las cuentas de Acapulco”, la cual, dijo, debe hacerse con todos los municipios.

“Nuestro llamado es a que se investigue todo lo que se tenga que investigar, en todos los sentidos, para que quien tenga responsabilidad en el manejo de los recursos se castigue”, expresó.

Deja tu opinión