Con 700 maestros reactivan 320 escuelas de cinco municipios de la Sierra

0
99

Son mil 650 los alumnos que reciben clases en Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan y Chilpancingo

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) confirmó que hay más de 700 maestros distribuidos en cinco municipios de la Sierra, los que tienen la misión de reactivar cerca de 320 escuelas de nivel básico que se vieron afectadas por la violencia registrada en el mes de septiembre.

La mañana del lunes 22 de octubre, al menos cuatro autobuses particulares se concentraron en las inmediaciones del parque Margarita Maza de Juárez, en la salida norte de la ciudad, con la intención de salir en caravana hacia la Sierra.

Desde las 06:00 horas, en el mismo punto aguardaron cinco patrullas de la Policía del Estado, las que se encargarían de resguardar el traslado de los mentores.

Alfredo Bello Salmerón, delegado en la región Centro de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se encargó de coordinar la logística para el traslado de los mentores, que se sumarán a los grupos que en semanas pasadas ya se animaron a retomar sus actividades.

Indicó que si bien en los autobuses viaja un promedio de 200 mentores, la gran mayoría utiliza sus propios vehículos para desplazarse, aunque siempre dentro del dispositivo de vigilancia que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), principalmente.

Bello Salmerón sostuvo que a estas alturas ya todo el servicio se normalizó en el sector educativo de la Sierra, lo que se consiguió con el traslado de 700 maestros que tienen la misión de reactivar completamente a 320 escuelas, las que se vieron afectadas por la violencia que generó la confrontación entre los grupos delictivos que se disputan la zona.

Explicó que esos 700 profesores trabajan en la zona serrana de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, principalmente, pero que también alcanzan comunidades de Chilpancingo, Zumpango y Eduardo Neri.

De manera inicial, dijo que son por lo menos mil 650 niños los que esperan la atención de sus profesores, la que se ha recuperado paulatinamente en la últimas semanas.
“Esto no se había hecho, pero hacía falta que alguien pusiera el pecho para que lo consiguiéremos”, dijo el representante de la SEG

Deja tu opinión