Los asesinatos contra comunicadores permanecen impunes

En el marco de los 80 años de la fundación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), integrantes del gremio periodístico de Chilpancingo se concentraron en el “Monumento al Trabajo” para condenar los abusos cometidos en contra de trabajadores de diferentes medios y exigieron a los tres niveles de gobierno garantías para ejercer la Libertad de Expresión.

“No tenemos nada que festejar, debido a todos los asesinatos de periodistas que hasta la fecha continúan impunes. Tan solo en el sexenio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto van 50 asesinatos y este último año se han registrado más de cincuenta homicidios al gremio periodístico”

A 80 años de la fundación de dicho sindicato, en forma de conmemoración recordaron a Jorge Ochoa Martínez, Evaristo Pacheco Solís, Juan Francisco Rodríguez Ríos, Elvira Hernández Galeana, Marco Antonio López Ortíz, David Araujo Arévalo, Miguel Ángel Guzmán Garduño, Jorge Torres Palacios, Francisco Pacheco Beltrán, Cecilio Pineda Birto, Ernesto Martínez Moreno y Pamika Montenegro.

El Dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) Nicolás Chávez intervino en favor de los periodistas de Guerrero y el país:

“Reconocemos como parte de la lucha social, la batalla intensa que ha dado toda la prensa a lo largo y ancho del Estado de Guerrero y en el país, no importando dar su vida y la desaparición forzada y castigada a su gremio. Reciban toda la solidaridad de la lucha social que se ha forjado con la pluma y la verdad, la ética y el profesionalismo, es un reconocimiento abierto a hombres y mujeres periodistas que han dejado huella. Hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno, para que esclarezcan de manera inmediata los asesinatos y desapariciones de nuestros compañeros”

También hicieron un llamado a unirse a la lucha de los compañeros del Periódico el Sur de Acapulco que injustificadamente fueron despedidos, y con ellos al Secretario General del SNRP, Eric Chávelas Hernández.

“Como delegación 17, condenamos las agresiones de los compañeros comunicadores en el ejercicio de su labor periodística y pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, brinden las garantías necesarias para que ningún periodista sea objeto de intimidaciones físicas y verbales”.
La concentración se realizó sin mayores complicaciones.

Deja tu opinión