Prevén extenderse hacia Xalpatlahuac

Una colonia y una comunidad de Tlapa de Comonfort tomaron protesta a su nueva Policía Ciudadana adherida a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Este domingo se realizó la tercer asamblea popular en la Unidad Deportiva de Tlapa, en la que tomaron protesta los ciudadanos que en adelante se encargarán de garantizar la seguridad pública.

También tomaron protesta los nuevos promotores de la UPOEG, quienes se encargarán de conformar los nuevos grupos de policías ciudadanos en más colonias y comunidades de Tlapa.

El dirigente regional de la UPOEG, Claudio Ortega, indicó que los policías ciudadanos fueron elegidos y ratificados por la asamblea.

También informó sobre la conformación de la Policía Ciudadana en la cabecera municipal de Xalpatlahuac, municipio vecino a Tlapa de Comonfort.

Al término de la reunión, los pobladores y policías comunitarios marcharon de la Unidad Deportiva hasta las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que han servido como base de operaciones desde el ingreso de la UPOEG.

En la movilización participó el dirigente del Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, quien respaldó la conformación de grupos de seguridad ciudadana.

Además, hizo un llamado a la población a apoyar con comida a los comunitarios, pues advirtió que éstos no cuentan con un salario y llegaron procedentes de varios municipios para apoyar en la seguridad tras la desaparición del alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González y su chofer, ocurrida en ese municipio de la región Montaña.

Este lunes la UPOEG realizará otra marcha, la cual partirá del arco de la colonia Aviación con dirección al Palacio Municipal, donde esperan dialogar con el alcalde Dionicio Merced Pichardo García, para solicitar su reconocimiento y respaldo.

Deja tu opinión