Denuncian intento de fraude contra alcaldes utilizando página falsa de Finanzas del estado

0
293

Tulio Pérez Calvo aclara que todos los trámites son personales

El titular de la Secretaria de Financias y Administración (Sefina) del Gobierno del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, denunció la creación de una cuenta falsa de Facebook que, en su nombre, ha tratado de extorsionar a diputados, presidentes municipales y secretarios de despacho.

En entrevista, detalló que en las últimas 48 horas registró varios reportes de funcionarios, legisladores y alcaldes que recibieron mensajes privados a través de una cuenta de Facebook que fue creada recientemente con su nombre y fotografía.

En los mensajes, desde el perfil apócrifo se les condicionaba la liberación de recursos previo depósito de una cuota.

Pérez Calvo aclaró que él no tiene cuenta de Facebook y que las gestiones de recursos no se realizan a través de mensajes por plataformas sociales.

Indicó que la única cuenta oficial de la Sefina está verificada y protegida por Facebook y únicamente se utiliza con fines informativos.

«Pretenden cometer fraude (con una cuenta falsa de Facebook). La gente piensa que puede sacar beneficio pero la Sefina no hace trámites por redes sociales», apuntó.

El funcionario informó que ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y además emprendió una campaña desde la cuenta oficial de la Sefina para alertar a los alcaldes, legisladores, secretarios de despacho y población en general.

En este año se trata del segundo intento de fraude a través de cuentas falsas en redes sociales.

Deja tu opinión