Acapulco, Gro.- Cinco integrantes del grupo criminal del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), fueron detenidos en un operativo conjunto realizado por la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado (FGE).
A los detenidos les aseguraron nueve armas cortas y largas, cantidades de diversas drogas, casi cinco mil cartuchos, tres vehículos, una moto, equipo táctico, chalecos balísticos, y dinero en efectivo.
Lo anterior mediante trabajo coordinado de inteligencia y operativo conjunto de efectivos de la Secretaria de Marina Armada de México y Fiscalía General del Estado, que lograron la detención de cinco integrantes del grupo criminal, entre ellos una menor de edad, que operan en Acapulco.
Los detenidos son: Diego Armando “N”, José Ángel “N”, Ricardo “N”, Marcos “N”, y una mujer menor de edad.
Durante el operativo conjunto les fueron aseguradas armas de uso exclusivo de Ejército, cartuchos útiles, municiones de diversos calibres, envoltorios de hierba seca con características propias de la marihuana.
Así como chalecos tácticos, bolsas de plástico con polvo blanco con características de cocaína y droga sintética llamada “cristal”, dinero en efectivo de diversas denominaciones, dos cartulinas con mensajes de amenazas contra del grupo delictivo opuesto, 3 vehículos compactos y una motocicleta.
A los cinco detenidos les encontraron siete pistolas de calibre nueve, 45, 32, 38 y 357 magnum, además de dos subametralladoras tipo Luger, ambas calibre nueve milímetros.
Con relación a las drogas se detalla que se les encontró 29 dosis de “piedra”, 188 carrujos de marihuana, 4.7 kilogramos de marihuana, 192 dosis de droga sintética tipo “cristal”, y 302 dosis de cocaína.
Además de un total de cuatro mil 843 cartuchos de diversos calibres para armas del diámetro 32, .380, .223, 38 súper, 357 Magnum, 7.62X39 milímetros, 38 automática, 25 y nueve.
También les fueron asegurados tres vehículos, entre estos un Renault, tipo Clio, color negro, con placas 977-WVK del Distrito Federal. Otro marca Ford, tipo Mondeo, color azul, placas MJC-7755 del Estado de México. Y una motocicleta Italika, Mod. SZ-150, negra, sin placas,
Así como dos chalecos balísticos, dos cartulinas con mensajes amenazantes y dinero en efectivo por un total de 16,780.00 pesos mexicanos.
Los detenidos y el material asegurados fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subdelegación de la PGR con sede en Acapulco, Guerrero.

Deja tu opinión