En medio de una crisis generada por el repunte en asesinatos contra mujeres

“Estamos dando resultados en poco tiempo”, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, al ser cuestionado en las instalaciones del Congreso local.
Zuriel de los Santos fue abordado en las instalaciones del Congreso local, lugar en el que fue cuestionado por el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien sostuvo que en la Sierra, la región de la que proviene, no hay agencias del Ministerio Público en las que los habitantes puedan presentar sus denuncias.
También fue abordado por reporteros de diferentes medios de comunicación, que le cuestionaron sobre la cantidad de asesinatos en contra de mujeres, principalmente en el puerto de Acapulco.
“ Estamos trabajando, haciendo una análisis y estamos dando resultados en poco tiempo”, aseguró mientras trataba de escabullirse.
En lo que se refiere a la ausencia de Ministerios Públicos en la Sierra, dijo que se va a revisar a que parte en específico se refiere, pero una vez ubicado dicho punto débil se habrá de proceder: “Para eso estamos, para que en las partes en que haga falta se tenga la cobertura”.
Respecto a las preguntas que no ha respondido al Congreso local, en el sentido de si estuvo o no en una fiesta realizada en una mansión cuya compra se le atribuye, Zuriel de los Santos aseveró: “No, pero aún estamos en tiempo y forma para contestar”.

Deja tu opinión