Este lunes, nuevo intento de trasladar maestros hacia la Sierra

0

Confían en que haya una buena respuesta de parte de los trabajadores de la educacción

Este lunes, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) espera que se incremente la cantidad de profesores de nivel básico que se trasladen desde Chilpancingo hacia la Sierra, con la intención de retomar las actividades académicas en más de 150 escuelas.

Para garantizar el traslado de los trabajadores de la educación, la SEG ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, la mañana del miércoles 10 de octubre, fueron entre 93 y 94 los maestros que se animaron a subir hacia Tlacotepec, resguardados por elementos de la policía estatal.

Ese día, dijo De la Vega Otero explicó que son alrededor de 140 los maestros los que cubren la totalidad de planteles en la cabecera municipal de Heliodoro Castillo, razón por la que hace falta que se sume un promedio de 50 profesores.

Indicó que fue a partir del temor generado por la confrontación entre grupos de delincuentes que los trabajadores del sector educativo manifestaron el temor a ser objeto de alguna agresión.

El 7 de septiembre, la autodefensa de Heliodoro Castillo justificó su irrupción en las comunidades de Xochipala y La Laguna, municipio de Eduardo Neri, bajo el argumento de que uno de sus profesores había sido secuestrado en el tramo que va de Xochipala a Filo de Caballos.

Sin mencionar el nombre, la autodefensa manifestó que por la liberación del mentor, los delincuentes que operan en esa zona reclamaban el pago de un millón de pesos a cambio de su liberación, de ahí hayan decidido intervenir.

Este lunes, se espera que haya un número mayor de profesores de nivel básico que se animen a subir, habida cuenta de que contarán con el resguardo necesario para llegar hasta los planteles en que se desempeñan.

Confió en que la convocatoria tenga un resultado positivo, entre otras cosas, porque hay maestros que tuvieron el cuidado de no abandonar completamente sus escuelas y de manera individual, buscaron rutas alternativas para atender a sus alumnos, lo que habla del nivel de compromiso que tienen.

Deja tu opinión