Gaspar: Marco Leyva dejó un adeudo cercano a los 30 mdp

0
178

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reveló que su antecesor Marco Antonio Leyva Mena dejó un adeudo cercano a los 30 millones de pesos con constructores que realizaron obra pública.

El alcalde perredista encabezó este lunes el banderazo de inicio de la remodelación de la avenida José Francisco Ruiz Massieu, evento en el que estuvo acompañado por Rafael Navarrete Quezada, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado.

En su discurso, Gaspar Beltrán informó que ya pidió una audiencia con los constructores para establecer una ruta de solución a los adeudos que dejó el anterior gobierno municipal.

El alcalde capitalino también se quejó de que le dejaron una ciudad llena de baches, «a oscuras» y muy endeudada.

Después, en entrevista, informó que su gobierno está trabajando para resolver el problema del destino final de la basura, ya que el municipio carece de un relleno sanitario propio.

Informó que existen altas posibilidades de que el relleno sanitario se construya en el cerro del Huiteco, el cual fue habilitado por su antecesor Marco Antonio Leyva Mena.

Cuestionado sobre la celda emergente de Matlalapa, en Tixtla, indicó que no existe comunicación al respecto con la alcaldesa de ese municipio, Erika Alcaraz Sosa, quien también es de filiación perredista.

A mediados de agosto, Alcaraz Sosa declaró que la celda de Matlalapa se encontraba «totalmente destruida» y además era «inviable» retomar el proyecto.

En ese entonces anunció que realizaría en ese predio un proyecto ecoturístico.

Deja tu opinión