La CETEG advierte que no permitirá que entreguen el SNTE a la profesora Elba Esther

A 49 meses de los ataques perpetrados en la cabecera municipal de Iguala, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ratificaron su reclamo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto de que esclarezca el caso antes de que termine su mandato, en tanto que el magisterio disidente anticipó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que no permitirán que entregue el sindicato de maestros a la profesora Elba Esther Gordillo Morales.

La tarde del viernes 26 de octubre, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos se concentraron en lo que se conoce como el anti monumento a los 43, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Ahí, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ratificaron su reclamo al presidente saliente, Enrique Peña Nieto, para que antes de terminar su mandato haga lo necesario para que la Procuraduría General de la República (PGR) aporte resultados reales en torno a los hechos suscitados la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

El grupo de normalistas rurales que acudió a la manifestación, advirtieron que se van a mantener movilizados hasta que haya información real que permita establecer el paradero y destino de sus 43 compañeros desaparecidos.

Carlos Botello Barrera, ex integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), lamentó que en estos momentos haya más interés por exigir resultados al gobierno que está por iniciar su mandato el próximo 1 de diciembre, cuando el que está por salir todavía tiene muchos pendientes.

Reconoció que una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma el poder las cosas no van a cambiar en automático, por lo que anticipó que será indispensable mantener vivo al movimiento social.

Pero anticipó: “Se están dando muestras de que se pretende entregar el sindicato de maestros”, en alusión a la reaparición de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, por lo que anticipó que la disidencia magisterial no lo permitirá.

“Estamos llamando al magisterio para impulsar una lucha que creemos que todavía existe, no nos vamos a dejar”, advirtió el profesor.

Deja tu opinión