Nueva protesta clama seguridad a autoridades

0
125

Citan casos de desaparecidas en Acapulco

Acapulco, Gro.- Un grupo de mujeres en Acapulco, por tercer día consecutivo, realizaron una manifestación en la glorieta de La Diana, contra la violencia y desaparición de féminas en el puerto.

“Que está sucediendo yo soy mama, me está doliendo su niña. No podemos ser indiferentes, puede ser tu hija. Mujeres somos bastantes, debemos apoyarnos. Es triste lo que está pasando, no me quiero imaginar a su madre, yo tengo una hija de esa edad, no podemos seguir así”, dijo una mujer que participaba en la protesta, pero que se negó a dar su nombre.

A su vez, otra de las mujeres que estaba en la protesta dijo que tiene miedo de salir a las calles porque las autoridades no están haciendo su trabajo y tampoco ven una respuesta del gobierno.

“Ellos andan en sus patrullas bien protegidos, con sus armas, pero nosotros solamente con el escudo de Dios”, dijo una mujer que se identificó como Carmen.

Aseguran que hay denuncias ante el Ministerio Público, pero que de nada sirve porque tampoco hacen nada.

Los más de 30 manifestantes, en su mayoría mujeres y madres de familia, portaban lonas con fotografías de “Alma”, de la zona poniente del puerto y desaparecida desde el 24 de julio, “Paola”, también sin saber de su paradero desde el 4 de septiembre, en que salió de su domicilio en la colonia Santa Cruz.

Es la tercera manifestación que se realiza en forma consecutiva en Acapulco de diversos sectores de la población exigiendo a las autoridades municipales, estatales y ministeriales que brindan seguridad.

Deja tu opinión