También exigen libros de texto y señal de internet

Padres de familia de las comunidades de Magueyitos y El Carrizo, municipio de Tecoanapa tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco, en la autopista del sol y bloquearon los carriles norte sur del bulevar Vicente Guerrero, exigen la asignación de profesores.

Los inconformes llegaron a la caseta de peaje de referencia alrededor de las 10:00 horas, con la intención de solicitar la instalación de una mesa de trabajo, pues señalaron que antes solicitaron la atención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sin conseguirlo.

Demetrio García González, presidente de la sociedad de padres de familia de la telesecundaria de Magueyitos, explicó que el reclamo radica en la asignación de maestros para atender las telesecundarias de ambas comunidades ubicadas en la Costa Chica, además denunciaron que los alumnos en ambos planteles carecen de libros de texto y de señal de internet.

En Magueyitos requieren la presencia de dos maestros que no se han designado, mientras que en el Carrizo hace falta uno más.

Los padres de familia reprocharon que el servicio de internet es fundamental para que el sistema de telesecundaria funcione, pero hasta el momento no se les cubre la necesidad.

Antes de trasladarse a Chilpancingo y de hacerse presentes en la Autopista del Sol, dijeron que acudieron a las oficinas que la SEG tiene en la cabecera municipal de Cruz Grande, pero ahí les señalaron que el asunto solamente se puede resolver en las oficinas centrales, razón por la que tuvieron que viajar hacia la capital del estado.

A petición de funcionarios de la SEG, los padres de familia se trasladaron hacia la cabecera municipal de Chilpancingo para sostener una reunión de trabajo, pero como el dialogo se retrasó, se vieron en la necesidad de cerrar los carriles norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del rancho Los Cedros, lugar en el que al final se llevó a cabo la reunión.

Deja tu opinión