Emplazan a la PGR para que atraiga las investigaciones en el crimen contra Gabriel Soriano

Periodistas de diferentes medios de comunicación marcharon en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato del locutor Gabriel Soriano Kuri, perpetrado el miércoles en Acapulco.

La marcha partió del centro de la ciudadanía, avanzó por las avenidas Ignacio Ramírez y Lázaro Cardenas hasta llegar al Congreso, donde protestaron por algunos minutos.

Después se dirigieron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir que atraiga la investigación que actualmente lleva la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por último, la marcha se incorporó al Paseo Alejandro Cervantes Delgado y avanzó hasta el Palacio de Gobierno, donde los reporteros lanzaron consignas contra la violencia y exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores el esclarecimiento de los asesinatos y agresiones contra periodistas ocurridos en su mandato.

Los reporteros lanzaron al encauzamiento del río Huacapa algunas de las vallas de contención colocadas afuera del edificio público.

También pintaron sus manos en color rojo sangre sobre las letras escultóricas de Guerrero.

El jueves también se realizaron marchas de comunicadores en los municipios de Zihuatanejo, Acapulco y Coyuca de Catalán.

“No hay garantías para ejercer el periodismo en Guerrero, eso nos ha quedado claro con cuatro compañeros asesinados en los últimos años, una compañera agredida a balazos y varios reporteros retenidos en Tierra Caliente por un grupo criminal”, aseveró el reportero Alejandro Ortiz.

Gabriel Soriano Kuri fue asesinado a balazos la noche del miércoles en Acapulco, en la camioneta de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), cuando regresaba de cubrir el informe del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Deja tu opinión