Piden la rehabilitación de carreteras

Habitantes de comunidades de Quechultenango, Hueycantenango y Acatepec se manifestaron la tarde del jueves en las instalaciones del Congreso local, exigen la habilitación de las carreteras que comunican con la región Montaña y la Costa Chica.
Cleotildo De la Cruz González, uno de los manifestantes, explicó que un grupo importante de comisarios de las comunidades interesadas decidieron trasladarse hacia la cabecera municipal de Chilpancingo, con la intención de solicitar la rehabilitación de dos vías de comunicación.
El punto en el que consideraron que podrían llamar la atención fue las instalaciones del Congreso local, en cuyo perímetro instalaron un plantón después de las 15:00 horas del día.
Al ser cuestionados, De la Cruz González comentó que reclamaban la pavimentación de la carretera que va de Chilapa hacia Hueycantenango, pues en su trayecto benefician a miles de habitantes de la Montaña baja.
Tambien piden la rehabilitación de la carretera que de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango permite llegar hacia la cabecera de Acatepec, en la parte alta de la Montaña y que a su ves permite llegar hasta la Costa Chica.
Cleotildo De la Cruz manifestó que los que se movilizaron hacia Chilpancingo pertenecen a las comunidades más alejadas de los municipios de Chilapa, Quechultenango, José Joaquín de Herrera y Acatepec.
Lo que piden de entrada es que los diputados locales los escuchen, para que a su ves acepten fungir como mediadores ante el gobierno estatal y federal.

Deja tu opinión