Ricardo Ángel Barrientos exige información a la FGE sobre el alcalde desaparecido

La dirigencia estatal del PRD aclaró a su contraparte del PRI que la presidencia municipal de Cochoapa el Grande no está sujeta a discusión, también solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que aporte información relacionada con la búsqueda del presidente municipal electo constitucionalmente, Daniel Esteban González, quien se encuentra desaparecido desde el 2 de septiembre.

La mañana del miércoles 10 de octubre, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos fue cuestionado respecto a la situación que prevalece en el municipio de referencia, donde actualmente la síndica se encuentra en calidad de encargada de despacho, pues desde el 2 de septiembre se carece de información relacionada con el paradero del primer edil electo y su chofer.

“No hay respuesta, aún seguimos esperando que regrese con vida y ocupe el mandato constitucional, nosotros seguiremos exigiendo que se dé con su paradero, no hemos tenido una respuesta oficial por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y seguimos en espera, pidiendo a dicha dependencia y al gobernador que pongan mayor atención al caso”, anotó.

Para Barrientos Ríos, el asunto tiene un carácter prioritario, de hecho, dijo que lo ideal sería que Esteban González regresara entre la jornada del miércoles 10 y el jueves 11 de octubre, por los términos que la ley establece para que en la alcaldía pueda permanecer un encargado de despacho.

Recordó que en su momento, el suplente renunció a su derecho de asumir la titularidad, de tal suerte que si Daniel Esteban González no regresa, el Congreso local tendrá que desahogar un procedimiento legal encaminado a designar un titular.

En ese sentido, manifestó que será el PRD el que lleve el tema a la cámara de diputados, a través de la fracción que coordina el diputado Celestino Cecáreo Guzmán.

Ante las movilizaciones que han llevado a cabo militantes del PRI, dijo que es el partido que gana el que debe proponer a los ciudadanos que se integren a la terna de posibles titulares en la alcaldía.
“Ese no es tema de negociación, es voluntad popular y estaremos en ese tenor”, advirtió.

Aunque hasta el momento no se ha generado una situación que represente conflicto, indicó que existe un grupo de militantes del PRI que pide la consideración de una propuesta distinta, lo que se encuentra completamente fuera de lugar.

Deja tu opinión