Queman biblioteca y equipo de cómputo

0
220

En una escuela en Azoyú, Costa Chica de Guerrero

Acapulco, Gro.- Tras quemar un salón habilitado comon biblioteca, equipo de cómputo y pintar amenazas contra el personal docente de la de la escuela secundaria federal «Juan García Giménez», se suspendieron clases, en el municipio de Azoyú, Guerrero.

Lo anterior fue reportado por el docente Fermín Hernández García, quién dijo que el centro educativo está ubicado en la carretera Federal Acapulco–Pinotepa Nacional, en el crucero de la localidad de Huehuetan del municipio costero de Azoyu.

Explicó que que siendo aproximadamente las 07:00 horas, cuando llegaron a las instalaciones educativas, inmediatamente se percató que en las paredes del pasillo estaban escritas algunos textos donde se vertian amenazas contra docentes de la escuela

También se informó que un salón habilitado como biblioteca, y dónde guardaban documentación, equipo de la Banda de Guerra, cómputo, un refrigerador, los presuntos agresores lo quemaron todo en su interior.

Ante ello, el director inmediatamente citó a los padres de familia, para darles a conocer lo ocurrido, manifestándoles que desconoce quién o quienes sean los responsables.

Del mismo modo, también hizo encapie que no tiene idea de quién sea «La Pulga Marín”, y que de manera directa no ha recibido amenaza alguna.

Tras la reunión acordaron que únicamente este lunes se suspenderán las clases, y el día de mañana se reanudaran de manera normal.

Mas tarde el docente Fermín Hernández, acompañado del comité de padres de familia acudió a las instalaciones del Ministerio Público con sede en la cabecera de Marquelia, con la finalidad de interponer una denuncia de manera formal por ese hecho.

Deja tu opinión