Fue víctima de secuestro exprés

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que el grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la liberación de la esposa de un director que fue víctima de secuestro exprés.

Saldaña Almazán encabezó este domingo el homenaje por el 58 aniversario del inicio de la lucha por la autonomía universitaria, evento que se realizó en el monumento a los mártires de 1960, en la alameda central.

Durante su discurso, informó que la UAGro tenía registro de dos personas secuestradas, un estudiante y la esposa de un director, ambos casos ocurridos en Acapulco.

Sin ahondar en detalles, indicó que por el joven fue necesario el pago de un rescate a la banda que lo privó de la libertad.

En el caso de la esposa del director, dijo que fue víctima de un secuestro exprés y que el grupo antisecuestros de la FGE logró su liberación a la una de la madrugada de este domingo.

El rector detalló que un grupo delictivo plagió a la mujer y la trasladó a otra ciudad, donde la retuvieron en una habitación de hotel.

Indicó que su localización fue posible gracias al teléfono celular y que los agentes del grupo antisecuestros irrumpieron en el hotel a la una de la madrugada de este domingo y la rescataron.

Saldaña Almazán también informó que, después de dialogar con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila y con el Ejército, se implementaron las acciones de seguridad necesarias en las 12 unidades académicas de la UAGro en Acapulco.

“Ya se han restablecido las condiciones de estudio en Acapulco (…), afortunadamente estamos en condiciones ya de iniciar trabajos”, afirmó.

Asimismo, el rector de la máxima casa de estudios del estado anunció que se restablecerá la estrategia de seguridad que el Ejército había implementado hasta el semestre pasado, que consiste en tener presencia de manera permanente en las escuelas.

Explicó que los militares realizarán recorridos a pie desde la facultad de Psicología hasta la de Medicina.

Saldaña Almazán también reveló que hace 20 días al menos 13 directores de la UAGro en Acapulco fueron víctimas de intentos de extorsión.

“Afortunadamente no pasó a mayores, con los datos y con los teléfonos se localizó a los responsables”, comentó.

Deja tu opinión