La modificación, anticipan que será con el acompañamiento de los trabajadores del volante

Al instalar la Comisión Legislativa de Transportes, sus integrantes se comprometieron a impulsar foros regionales para promover la reforma a la ley que actualmente rige dicho sector, para acotar los privilegios para los acaparadores de permisos y respaldar con mayor fuerza a los verdaderos trabajadores del volante.

En la sala José Francisco Ruiz Massieu, los integrantes de dicha comisión Legislativa declararon formalmente instalados sus trabajos, con la perspectiva de materializar los trabajos encaminados a lograr en el mediano plazo una nueva Ley de Transportes para el Estado de Guerrero.

La comisión de referencia tiene como presidente al diputado local por Morena Servando de Jesús Salgado Guzmán; el priísta Héctor Ocampo Arcos se desempeña como secretario, en tanto que Jesús Villanueva Vega, Bernardo Ortega Jiménez y Alfredo Sánchez Esquivel fungen como secretarios.

Jesús Villanueva Vega, secretario de la comisión señaló que el transporte es una actividad sumamente noble de la que viven muchas personas, las cuales son detonadoras de desarrollo y por lo tanto se debe cuidar a quienes desempeñan dicho oficio.

Sin embargo, reconoció que son muchos los problemas que se viven en todas las regiones, entre ellos la saturación de permisos y el congestionamiento de las rutas.

Recordó que de manera recurrente, la queja es que las concesiones se liberan sin que se realicen los estudios correspondientes.

Alfredo Sánchez manifestó la necesidad de que el Congreso sea un buen interlocutor entre el gobierno estatal y las personas que viven del sector.

Recordó que entre 1990 y 1991, su familia estuvo relacionada con el transporte, ya que tuvieron permisos para circular hacia la Montaña y Costa Chica, en aquel tiempo contaban con camionetas doble rodada, las cuales fueron habilitadas con techos de lámina y pequeñas escaleras para facilitar el acceso.

Héctor Ocampo Arcos, secretario de la comisión, indicó que la comisión tiene en su agenda propiciar la revisión integral a la Ley de Transportes, aunque aclaró que dicho trabajo se realizará haciendo equipo con los verdaderos trabajadores del volante.

En consecuencia, dijo que los diputados tienen la obligación de salir a las regiones para llegado el momento, enriquecer la propuesta de modificación.

Servando de Jesús Salgado, presidente de la comisión, indicó que la prioridad para quienes forman parte de la 62 Legislatura es proteger a los sectores productivos, uno de ellos es el transporte.

Indicó: “Yo sé lo que más anhela un chofer, que es retirarse de manera honesta con un permiso o una concesión; se maneja más de 20 años una unidad, dejamos muchas veces los pulmones, los riñones y muchas veces la vida, como pasó con una compañera antier (lunes) y ayer la enterramos, necesitamos proteger a los deudos de los compañeros”.

Deja tu opinión