Sobresaliente, la consulta sobre el aeropuerto en Chilpancingo

0
80

Las boletas se agotaron en los dos primeros días, fue necesario pedir más

La Consulta Nacional sobre la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México confluyó en Chilpancingo con una participación ciudadana que duplicó las expectativas iniciales.

Ignacio Vázquez Memije detalló que más de 3 mil 300 ciudadanos participaron en la casilla del zócalo, un promedio de 800 personas por día, el cual calificó como «sobresaliente» en comparación con la estadística nacional.

Recordó que inicialmente contaban con mil 600 boletas para los cuatro días de consulta. Sin embargo éstas se agotaron en los dos primeros días, por lo que fue necesario solicitar más a la Ciudad de México.

«Duplicamos la afluencia, llegó mucha más gente y tuvimos la necesidad de pedir más boletas», destacó.

El encargado de la casilla del zócalo reconoció que la mañana del jueves 25 de octubre, primer día de la consulta, se registraron problemas en el sistema de la aplicación, situación que permitió a los ciudadanos votar en más de una ocasión. Sin embargo, aclaró que esto se resolvió en cuestión de horas.

«No fue un error (en la consulta ciudadana), fue una cuestión de ajuste de la aplicación. Como todo proceso, este es perfectible. Pero estamos listos, puestos y dispuestos para que estos ejercicios se vuelvan parte de nuestra vida democrática ciudadana, porque como ciudadanos estamos obligados a participar en la toma de decisiones», expuso.

Al cierre de la casilla del zócalo este domingo se obtuvieron los siguientes resultados: 71 votos a favor de que la construcción del aeropuerto continúe en Texcoco, 627 a favor del proyecto en Santa Lucía, nueve abstenciones y cinco votos nulos. Un total de 712 participaciones sin incidente alguno.

Deja tu opinión