Ayuntamiento y Estado, arrancan obras de pavimentación en la lateral del Mercado del PRI*

0
147

Con una inversión superior a los dos millones de pesos con aportación estatal y municipal, y que tendrá a más de 20 mil beneficiados, el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, dio el banderazo al arranque de obra de reconstrucción con concreto hidráulico de la calle lateral del Boulevard Vicente Guerrero; en el tramo de acceso a la colonia del PRI.

Pese a la difícil situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento, el primer edil hace el esfuerzo para buscar los recursos en otras instancias de gobierno, que vengan a dignificar la imagen de la ‘Cuna de los Sentimientos de la Nación’.

«En campaña dijimos que canalizaríamos o gestionaríamos los recursos en donde está la necesidad de la gente. Celebro este pacto de ayuda que ofrece la diputada Norma Otilia, los diputados Jorge Salgado Parra y Servando de Jesús Salgado y, por supuesto, del Gobierno del Estado», comentó Gaspar Beltrán.

Los trabajos consisten en la pavimentación de 230 metros lineales, con un ancho de calzada de 8 metros; rehabilitación de red de drenaje sanitario pluvial, de guarniciones y banquetas, así como la reconstrucción de terracerías y capas de pavimento, además del señalamiento horizontal.

Dicho banderazo se dio en compañía de Javier Taja Ramírez, director de la Comisión de Infraestructura y Aeroportuaria del Gobierno del Estado (CICAEG) y de los diputados; Norma Otilia Hernández, Servando de Jesús Salgado, Jorge Salgado Parra, así como parte del Cabildo y gabinete.

Esta obra quedará lista en un mes, se comprometió Taja Ramírez; por lo tanto, para principios de diciembre será inaugurada.

En su participación, los diputados reiteraron el apoyo al Presidente Municipal y señalaron la importancia de transformar la capital con infraestructura y mejor educación para los capitalinos.

Asimismo, Antonio Gaspar hizo un respetuoso llamado al gobierno federal para que Chilpancingo sea incluido en el proyecto de rescate financiero de Ayuntamientos, que pretende el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Deja tu opinión