La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local definirá a su coordinador el martes 04 de diciembre por la vía del consenso, informó la diputada local Norma Otilia Hernández Martínez.

En la sesión de Pleno del jueves, Pablo Amílcar Sandova Ballesteros solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo y funciones de diputado, con el objetivo de asumir la superdelegación del gobierno federal en Guerrero.

Con su salida, la coordinación de la bancada de Morena quedó acéfala, al igual que la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), máximo órgano directivo del Congreso local.

La morenista Norma Otilia Hernández Martínez informó que “ya se está trabajando en lograr el consenso para lograr un coordinador de unidad (…), sin tener una fractura al interior” de la fracción parlamentaria.

Indicó que la definición se hará hasta el martes 04 de diciembre, después de que tome protesta Luis Enrique Ríos Saucedo, suplente de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, “para que también tenga voz y voto” en la designación.

En caso de que no logren un consenso para definir a su coordinador, Hernández Martínez dijo que lo determinarán por votación interna.

Deja tu opinión