Por no aportar resultados en la investigación de feminicidios

Por no aportar resultados en la investigación de crímenes cometidos en contra de mujeres, organizaciones contra la violencia feminicida clausuraron simbólicamente las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La tarde del domingo, un grupo de activistas llegó hasta la puerta de acceso de la FGE para realizar un mitin, en el contexto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Indicaron que de acuerdo con el Observatorio Nacional del Feminicidio, de 2012 a 2017 se registraron en el país 12 mil 796 asesinatos contra mujeres.

De ellos, solo el 22 por ciento derivaron en investigaciones sobre feminicidio, lo que consideran como una falta de sensibilidad por parte de los órganos encargados de sancionar el delito.

“Este día, organizaciones civiles clausuramos simbólicamente procuradurías y fiscalías de justicia, por no dar la atención que requieren las víctimas.

Indicó: “Como nunca antes, el nuevo gobierno federal enfrenta retos y recomendaciones internacionales, muchas de ellas en la ruta de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Para las activistas de los colectivos que se manifestaron este domingo, el legado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto será el de la impunidad hacia los responsables de feminicidios.

En el mensaje leído este domingo, se reprocha el hecho de que las dependencias gubernamentales son ineficientes y las políticas publicas no se aplican con perspectiva de género.

En el caso de Guerrero, indicaron que la FGE en lugar de garantizar el acceso a la justica, la obstruyen de manera reiterada.

Deja tu opinión