The Latin Ballet of Virginia realizará tres presentaciones de la obra Mujeres en teatros de Acapulco, Chilpancingo y Taxco, en beneficio del Patronato de Cancerología del Estado de Guerrero.

Araceli Acuña, promotora cultural y representante en México del Latin Ballet of Virginia informó que la presentación se realizará con el respaldo del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Mercedes Calvo Elizundia; el gobierno de Guerrero y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En conferencia de prensa, explicó que el Patronato Estatal de Cancerología impulsó este evento con el objetivo de recaudar fondos para el albergue que recibe a pacientes y familiares del Instituto Estatal de Cancerología de Guerrero Dr. Arturo Beltrán Ortega, ubicado en el municipio de Acapulco.

“Muchas veces los enfermos acuden a Acapulco a alguna intervención o tratamiento de quimioterapia o radioterapia. Desafortunadamente muchas veces se encuentran sentados afuera del hospital, esperando. Tienen que buscar dónde dormir porque no tienen a dónde llegar. Por eso el albergue les ayuda con el hospedaje y la alimentación. Ahí pueden permanecer previo y después de su tratamiento acompañados de un familiar”, expuso Araceli Acuña.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad para apoyar este tipo de acciones, ya que todo el dinero recaudado será destinado al Patronato Estatal de Cancerología para atender estas acciones.

Respecto a la puesta en escena, destacó que la obra Mujeres es de nivel internacional, ya que esta semana se está presentando en la Semana de la Hispanidad, en Nueva York.

La promotora cultural explicó que versa sobre la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo y La Malinche, “tres mujeres destacadas en México, con música que nos representa a los mexicanos y personajes totalmente emblemáticos de nuestro país”.

Las entradas tendrán un costo de 80 pesos en área preferente y 50 pesos en área general.
La apertura estará a cargo de la Academia de Ballet Chilpancingo que dirige Claudia Acevero Tena.

La primera presentación se realizará el lunes 12 de noviembre a las siete de la noche en el teatro Juan Ruíz de Alarcón, en Acapulco.

Después se presentará en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo, el jueves 15.

El cierre de las presentaciones será en el hotel Posada de la Misión, en Taxco de Alarcón.

Deja tu opinión