Da el Pleno su respaldo a Mariana Itallitzin García Guillén

El Pleno del Congreso local condenó las amenazas dirigidas en contra de la diputada por Morena, Mariana Itallitzin García Guillén en un mensaje que supuestos integrantes del crimen organizado dejaron en una casa baleada en el puerto de Acapulco, también hicieron un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue y detenga a los autores de dicho texto intimidatorio.

En tribuna, la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra dio lectura al documento que fue respaldado por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de Guerrero, en respuesta a lo que los diputados de Guerrero asumen como un acto que les pega a todos por igual, independientemente del partido en que militan.

“Este Congreso manifiesta su más enérgica condena a las amenazas y al intento de desprestigiar a la compañera diputada Mariana Itallitzin García Guillén”, señaló en un primer instante.

Luego continuó: “Esto se asume como un atentado en contra de este Congreso y sus integrantes”.

Enseguida puso a consideración el siguiente pronunciamiento: “Todo acto de violencia cometido en contra de cualquier persona es reprobable, las y los diputados en el ejercicio de sus atribuciones alza la voz, no solo a nombre propio, también en representación e la ciudadanía guerrerense”.

La integrante de la fracción parlamentaria del PRI, advirtió que actos como el cometido en contra de la diputada García Guillén, o contra cualquier otro diputado local no serán tolerados por el Poder Legislativo, pues sin duda, es uno de cientos de casos que afectan a la población y que ahora también van dirigidos contra los integrantes de la soberanía popular.

Muñoz Parra sostuvo que amenazas como la dirigida contra su compañera de legislatura, es consecuencia del los intereses que se trastocan cuando se trabaja en pro de la seguridad de la población.

Por eso expuso: “A nuestra compañera diputada, Mariana García Guillén le manifestamos nuestra más amplia solidaridad y apoyo, también hacemos público nuestro rechazo y condena a la amenaza e intento de desprestigio que sufrió”.

En consecuencia, los diputados hicieron un exhorto a la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que realicen una investigación inmediata y exhaustiva, que permita llegar al pronto esclarecimiento de los hechos y que garanticen la integridad física de la diputada y de su círculo cercano”.

También insistieron en la necesidad de que la SSP y la FGE incrementen sus esfuerzos en la ruta de disminuir los índices delictivos.

La intervención cerró con una ovación dividida; en parte para la diputada priísta Verónica Muñoz Parra, por respaldar a una legisladora emanada de un partido diferente, pero también en un gesto de solidaridad para la morenista García Guillén, a quien supuestos delincuentes acusan de proteger a un grupo rival.

Deja tu opinión