Cuatro muertos y nueve heridos, en ataque a Cruz Roja y Policías en pueblo de Taxco

0
47

Realizaban jornada de atención médica en san Juan Tenería

Un grupo de 20 civiles armados irrumpió durante una jornada de atención médica en San Juan Tenería, municipio de Taxco de Alarcón, el saldo inicial es de tres policías y un paramédico muertos, además de nueve personas heridas.

De acuerdo con Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), el hecho se registró alrededor de las 12:00 horas del domingo 18 de noviembre, entre las víctimas mortales hay tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja Mexicana.

De los nueve heridos de bala, se anota que hay cuatro

paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y civiles, los que fueron hospitalizados de urgencia.
Los agresores llegaron hasta las inmediaciones de la cancha techada de San Juan Tenería a bordo de cinco camionetas, de acuerdo con testigos estaban vestidos de militar, descendieron de las unidades y tras acorralar las instalaciones deportivas dispararon a discreción.

Se precisó que los representantes de la Cruz Roja encabezaban una jornada de atención médica a la población, resguardados por un pequeño grupo de policías estatales.

El vocero Álvarez Heredia confirmó que los pistoleros despojaron a los uniformados de sus armas de cargo y se retiraron sin complicaciones.

El funcionario indicó que derivado del hecho, en las inmediaciones de dicho pueblo perteneciente a Taxco, en la región Norte del estado de Guerrero se implementó un operativo de búsqueda de los agresores.

Deja tu opinión