El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo indicó que el crecimiento del presupuesto destinado para el Poder Judicial en el ejercicio fiscal tendrá una variación a la alza del 12 al 15 por ciento.

Sin manejar cifras, el responsable de las finanzas en el estado de Guerrero manifestó que entre las variaciones que contempla el presupuesto de egresos 2019 respecto al ejercicio fiscal anterior, se ubica lo relacionado con el sistema de administración de justicia.

“Lo que hemos planteado es apoyar a las instituciones impartidoras de justicia”, dijo de primera instancia.

Luego, a pregunta expresa otorgó que el incremento es del 12 al 15 por ciento, para que el trabajo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) mejore en beneficio de la población.

Cuestionado sobre la situación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que ya en su momento el gobierno de Guerrero hizo los incrementos correspondientes, de tal manera que a su juicio, los policías están debidamente pagados y viaticados.

Pérez Calvo se abstuvo de mencionar cifras, aunque señaló que en su momento se conocerán las mismas, una vez que el tema sea discutido en el Congreso local.

Deja tu opinión