Son maestros, habitantes y alumnos de la comunidad rural de Dos Arroyos

Acapulco, Gro.- Durante dos horas, maestros, alumnos, padres de familia y autoridades municipales de la comunidad de Dos Arroyos, zona rural de Acapulco, bloquearon la Autopista del Sol, exigen aulas y maestros.

Con manifestantes llevaban cartulinas en las que se leía “Solo un maestro para 63 alumnos no se vale”, “Maestros para la escuela Vicente Guerrero”, “Señor delegado cumpla con su palabra”, y “La escuela primaria Vicente Guerrero, necesita mastros”, entre otras consignas.

La protesta la encabezaron la comisaria municipal de la localidad y el coordinador de la Preparatoria Popular Emiliano Zapata en Dos Arroyos. Demanda la construcción de aulas para los alumnos del nivel medio superior y maestros para los alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero”.

“Tenemos seis años luchando, hemos enviado oficios a Evodio Velázquez Aguirre (cuando era alcalde). Ahora a Adela Román Ocampo, y no hemos tenido ninguna respuesta hasta el momento.

“Es una escuela la “Emiliano Zapata”, la cual está incorporada a la Universidad Autónoma de Guerrero, son tres grupos y tenemos 110 alumnos, que vienen de las comunidades rurales de “Los Guajes” y del poblado de “Altos del Camarón”. Lo que tenemos los construyó el pueblo, y hemos empezado a construir los salones, pero no tenemos ni puertas ni ventanas”, reprochó el coordinador de la Preparatoria Popular, Arturo Alemán Castillo.

Señaló que en la preparatoria popular, no tienen ni agua ni luz, y que al iniciar el ciclo escolar “matamos cuatro víboras”.

En tanto la comisaria de Dos Arroyos, Lizbeth Navarrete Zarate, dijo que para presionar a las autoridades educativas “tomamos la medida de bloquear la Autopista del Sol, porque nos dan puras promesas”, reprochó.

Explicó que la escuela primaria Vicente Guerrero, tiene un director y un maestro quienes atienden a 63 alumnos”.

Agregó que les hacen falta maestros, y que desde hace cuatro años han estado exigiendo a las autoridades que les manden maestros, los cuales llegan por un mes o dos y luego los cambian, se quejó.

A las once horas iniciaron el cierre de los carriles del sentido de Acapulco con dirección a Chilpancingo, a la altura del kilómetro 346 de la vía de cuota y así permaneció por espacio de dos horas.

Deja tu opinión