Maestros se inconformes con la convocatoria

Profesores de la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima) rechazaron la convocatoria emitida el pasado 29 de octubre para designar al nuevo subdirector administrativo y exigieron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) reconozca el nombramiento de la maestra Xóchitl Bustamante Hernández en ese cargo.

Los profesores colocaron una pancarta en la entrada de la Ceneima para exigir la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores en este conflicto interno entre docentes y personal administrativo. Las clases no se vieron interrumpidas por la protesta.

En conferencia de prensa, los profesores Hipólito León Reyes, Stalin Santos Murga, Inés de Jesús Calvo y Ana María lópez acusaron a Edwin Morales Leguízamo, director de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG, de reavivar el conflicto interno por el control de la Subdirección Administrativa.

La disputa entre dos grupos de docentes y administrativos de la Ceneima comenzó desde el año pasado, cuando hubo que renovar al personal directivo.

A principios de 2018, el profesor Víctor Manuel Flores recibió el nombramiento de director. Su definición no fue del agrado de todos, pues señalaron que favorecía a uno de los grupos en conflicto.

La Subdirección Académica se le otorgó al otro grupo, encabezado por la profesora Abigaíl Arcos Bello.

Como subdirector administrativo se designó a un enviado de la Contraloría Interna de la SEG, quien estuvo de manera temporal.

Ante la salida del subdirector administrativo, el 24 de agosto se realizó una asamblea en la que 61 maestros avalaron la designación de la profesora Xóchitl Bustamante Hernández en ese encargo.

Los docentes contaron que al presentarle dicha resolución a Edwin Morales Leguízamo, director de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG, éste desconoció el acuerdo bajo el argumento de que no contaba con el respaldo de toda la base trabajadora.

El funcionario emitió una convocatoria para designar al nuevo subdirector administrativo.
Dicha convocatoria ahora es rechazada por el grupo que respalda a Xóchitl Bustamante Hernández.

Deja tu opinión