Ahora será operada por el gobierno del estado

Acapulco, Gro.- Dos años y tres meses duró el proyecto del Nuevo Sistema de Transporte del Acabús en Acapulco, un grupo mayoritario de accionistas vendieron sus acciones y se descartan la privatización.

Se informó que hace más de dos meses inició el proceso de compra-venta por parte del gobierno estatal a los socios, y se tiene un avance superior al 50 por ciento, confirmó el director de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay.

“No es una privatización, se está tratando rescatarlo porque la administración del Acabus no estaba generando las condiciones para hacerla autosustentables.

“Cada concesionario se volvió accionista del Acabús, de ellas se han pagado entre un 47 a 50 por ciento de las acciones, y se espera que en las próximas semanas se concluya y se pongan a trabajar las unidades del corralón”, explicó el funcionario del gobierno del estado, Piña Garibay.

Hace dos años, el 26 de junio del 2016 entró en operación el Sistema del Acabus, bajo la presidencia del consejo de administración con la empresa de razón social “Ángel Aguirre Rivero”, y que encabezó el accionista Simón Zamora.

Al iniciar las operaciones el Nuevo Sistema de Transporte que inició con 135 unidades que diariamente transportan unos 90 mil usuarios que habitan en colonias del área conurbada del puerto.

Actualmente 25 unidades de la empresa del Acabus, se encuentran en los talleres por falta de refacciones y mantenimiento por lo que se espera, en breve la totalidad se encuentre operando nuevamente.

Dos de las principales empresas de accionistas entre ellas la Coordinadora Transpacífico de Guerrero S.A de C.V, y Autotransporte Costera de Acapulco S.A de C.V, aglutinan a más del 67 por ciento de los accionistas, mientras el resto de accionistas de grupos con menos asociados.

Piña Garibay, negó que haya resistencia de un grupo de asociados para llevar a cabo le venta de sus acciones.

Deja tu opinión