Durante casi tres horas, en Chilpancingo

Un grupo de jubilados cerraron durante casi tres horas los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.

Desde las 09:00 horas, casi cien jubilados del sector educativo llegaron al punto conocido como El Parador del Marqués, en la parte sur de la ciudad para iniciar una actividad que
implicó el cierre de la circulación vial en la carretera de cuota.

La acción, forma parte de la jornada impulsada a nivel nacional por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y que ha sido respaldada por el magisterio disidente en Guerrero.

Los jubilados señalan que también tienen asuntos no resueltos con el gobierno estatal, por esa razón es que también se sumaron a la jornada nacional de lucha, sin renunciar a las demandas particulares que enarbolan.

Alrededor de las 10:50 horas, los manifestantes optaron por abrir la circulación y con ello permitir que cientos de automovilistas continuaran su camino.

Antes de que los profesores jubilados se retiraran, al lugar se desplazaron elementos de la policía del estado con equipo antimotín, aunque se limitaron a colocarse frente al contingente.

Deja tu opinión