Acapulco, Gro.- En Acapulco unos 700 maestros de la sección XIV del SUSPEG marcharon en costera Miguel Alemán, exigiendo el rescate financiero del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

“Ahorita vamos a empezar a dialogar y se instala la mesa de trabajo con las autoridades, no se trata de confrontar.

“Hay adeudos de diversas instancias, porque nos han descontado de manera permanente, pues los afectados somos del SUSPEG mil 400 trabajadores, pero además hay adeudos con los trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas, Capama, Parque Papagayo y es un problema muy grave”, dijo el representante sindical de la sección XIV del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio.

Los quejosos demandan además la reactivación de plazas del sector educativo que están congeladas desde hace varios años.

Los docentes del estado, piden la liberación de los créditos del llamado Plan Flexible, así como seguridad en más escuelas, y el pago de adeudos a terceros por parte del gobierno estatal.

La marcha partió del Centro Internacional Acapulco (CIA) aproximadamente a las 09:30 horas con dirección Centro-Base, y tenían como destino final las oficinas de la Secretaría de Finanzas del fraccionamiento Costa Azul, donde los maestros bloquean en forma intermitente la costera Miguel Alemán.

Más tarde se reunieron con las autoridades y se trasladan a las oficinas de la Promotora Turística para ser atendidos por las autoridades.

Deja tu opinión