Gabriela Bernal asume la presidencia del CDE, tras la renuncia de Heriberto Huicochea

Llaman a no buscar culpables de la derrota del 1 de julio

Al confirmarse la renuncia del diputado local, Heriberto Huicochea Vázquez, la ex candidata al Senado, Gabriela Bernal Reséndiz tomó protesta como presidenta interina del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero, ambos hicieron un llamado a no buscar culpables de la derrota electoral del pasado 1 de julio.

En el auditorio José Francisco Ruiz Massieu, del CDE del tricolor, Huicochea dirigió un último mensaje en el que agradeció el respaldo que recibió durante el tiempo en que estuvo al frente de las estructuras del tricolor.

Manifestó que al partido se le debe observar como un instituto político que se encuentra en permanente transformación, aunque siempre cuidando la unidad de sus estructuras.

Reconoció que en el gobierno estatal se cuenta con un jefe del Ejecutivo local fuerte, cuyos resultados representan un activo importante para el tricolor.

Lo importante en estos momentos, dijo que es mantener al PRI fortalecido con base a la unidad de sus militantes, por esa razón llamó a sus compañeros a ser una clase política participativa y consciente.

En esa parte destacó: “Me voy satisfecho por lo que hicimos y hay que aceptar los resultados como son, como fueron, porque es un aprendizaje para todos y yo asumo mi parte de culpa, lo asumo con madurez y con mucha responsabilidad si es que hay culpas”.

Luego propuso: “Yo creo que debemos asumirlas, asimilarlas pero ya no volver a hablar de eso, sino todo lo contrario, debemos que renovar esfuerzos para trabajar hacia arriba.
Como dice la canción: ya lo pasado pasado y tenemos que ver hacia delante y hacia el frente”.

Enseguida, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Parcero López se encargó de tomar la protesta de rigor a la ahora dirigente estatal del partido; Gabriela Bernal Reséndiz.

Ella también habló sobre la necesidad de cerrar ciclos como el del 1 de julio, para no pasar el tiempo lamentando la derrota.

“Es tiempo de voltear atrás solo para no repetir los errores”, destacó.

Dijo que asume el cargo con responsabilidad y con el compromiso del momento histórico que se atraviesa, en el entendido de que en un periodo de 45 días se emitirá la convocatoria para designar un nuevo líder.

Aprovechó el espacio para hacer un reconocimiento al todavía presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien indicó: “sirvió a México con una visión de futuro y que no se vio nublada por buscar aplausos, lo que buscó siempre fue el bienestar supremo de la nación”.

Reconoció que en momentos de crisis y desastres, el gobierno de Peña Nieto siempre fue de solidaridad con esta entidad.

Deja tu opinión