Esta semana se discutirá el calendario de comparecencias y el formato a seguir

El coordinador de lo diputados del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón hizo una convocatoria para cuidar que el Poder Legislativo no salga mal parado ante la glosa del tercer informe de gobierno.

En entrevista, Apreza Patrón reconoció que la glosa del tercer informe de labores es algo que está entre los asuntos que el Poder Legislativo puede desahogar durante los próximos días.

Sin embargo, dijo que al seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la que funge como secretario, se debe establecer claramente que funcionarios deben ir ante el Pleno y cuales pueden comparecer ante comisiones.

En ambos casos, dijo que se deben justificar muy bien las razones por las que se considera utilizar el esquema, dada la importancia de los temas que se deben revisar con los integrantes de la administración estatal.

El ex titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, manifestó que la glosa debe desahogarse en un procedimiento ágil, que al mismo tiempo resulte útil para la sociedad.

Sobre todo, sugirió evitar que el Congreso se vea mal.

Recordó que el Congreso tiene la facultad de llamar a comparecer a los secretarios de despacho, pero también manifestó que ya el gobernador cumplió con lo que establece la ley, cuando entregó su informe por escrito y posteriormente acudió a dirigir un mensaje ante el Pleno.

Ahora, destacó que es facultad del Ejecutivo el autorizar o no la comparecencia de sus funcionarios.

El viernes 2 de noviembre, el presidente de la Jucupo, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros manifestó que este lunes, dicho órgano de Gobierno del Congreso se reunirá para comenzar a discutir el formato de las comparecencias.

También dijo compartir la postura de que el procedimiento se desahogue de manera ágil, para que el intercambio de información entre diputados y funcionarios resulte provechoso.

Deja tu opinión