Programas de vivienda y de asistencias social, lo pactado en reunión de trabajo

Policías despedidos solicitaron al presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Heriberto Huicochea Vázquez, que cumpla con el ofrecimiento de respaldarlos con programas asistenciales, pues desde hace un año con seis meses no tienen percepción alguna.
En una pequeña manifestación realizada en la puerta de acceso del Congreso, los policías destacaron que el 29 de octubre sostuvieron una reunión con el diputado Huicochea Vázquez, quien al conocer la situación que enfrentan asumió una postura sensible, de tal suerte que ofreció respaldarlos con proyectos productivos, la gestión de terrenos y alternativas de mejoramiento de vivienda.
Incluso, dijo que solicitaron la asignación de que se les incorpore al Prospera, para tratar de paliar un poco la necesidad que surge ante la retención de los salarios.
A partir de que hizo el ofrecimiento, dijeron que el diputado Huicochea dejó de atenderlos.
“Siempre que venimos a verlo sale su particular o su secretaria pero no nos dan respuesta de algún avance que se tenga en nuestro tema, solamente nos van sobrellevando”, anotó.
En las gestiones que han realizado, los policías despedidos han recibido comentarios en el sentido de que el también dirigente estatal del PRI podría dejar de presidir la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, lo que dejaría el compromiso hecho sin cumplir.
No descartaron la posibilidad de que haya una línea dictada en su contra para evitar que reciban algún tipo de apoyo, pues hay mucha inconformidad en el gobierno estatal por la incomodidad que ha generado el movimiento que mantienen desde hace más de 18 meses.

Deja tu opinión