Acapulco, Gro.- Detienen en Zihuatanejo de Azueta a tres presuntos responsables del homicidio del empresario de papeleria en el puerto de Acapulco, César Zambrano Pérez.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, dijo que se logró detener a las tres personas en el puerto de Zihuatanejo, región de la Costa Grande.
Las tres personas detenidas que responden a los nombres de Alejandro “N”, Rodrigo “N” y Fernando “N” fueron trasladadas al Ministerio Público de Zihuatanejo.
Ademas se logró asegurar una camioneta marca Ford tipo Explorer, Modelo 2018, con placas de circulación HFV-950-A que le fue robada al empresario de las papelerias “El Partenón”, en este destino turístico.
Detalló que los tres homicidas viajaban en un auto marca Nissan, tipo Tsuru, blanco, y llevaban una arma de fuego calibre .380 que realizada la confronta respectiva, resultó positivo.
Dijo que los sujetos viajaban en una camioneta marca Ford, tipo Explorer, Modelo 2018, con placas de circulación HFV-950-A, la unidad con reporte de robo y relacionada en el homicidio de Zambrano Pérez, ocurrido el pasado 26 de octubre en la colonia El Mirador.
Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del empresario y socio de Coparmex, quien fue privado de la vida de cuatro disparos, producidas por arma de fuego.
De los Santos Barrila explicó que en el robo de la unidad al momento de despojar al empresario del vehículo, tuvo dificultades para bajarlo optando por disparándole cuatro veces, dejándolo gravemente herido, para posteriormente huir todos del lugar a bordo de ambas unidades.
“Los hoy detenidos se trasladaron a la ciudad de Zihuatanejo con la finalidad de vender la unidad robada.
“Sin embargo, al notar la presencia del dispositivo desplegado por las instancias de seguridad estatales y federales decidieron esconderse, hasta el día de ayer que salieron cuando pretendían vender la camioneta en la cantidad de quince mil pesos, siendo detenidos por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, en esa ciudad antes de lograr su propósito.

Deja tu opinión