Los militantes del lugar no lo han buscado, aclara Heriberto Huicochea

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, se deslindó del conflicto políltico que prevalece en Cochoapa El Grande, donde simpatizantes priístas mantienen tomado el ayuntamiento para impedir que la perredista Edith López Rivera ejerza como presidente municipal.

Este martes la alcaldesa visitó el municipio de Chilpancingo. En entrevista, informó que no ha podido ingresar al ayuntamiento debido al plantón que mantiene un grupo de simpatizantes priístas.

También denunció que éstos conformaron un grupo armado que se asume como Policía Rural.

Cuestionado al respecto, Huicochea Vázquez dijo que no ha tenido ningún contacto ni diálogo con los priístas inconformes de Cochoapa El Grande.

Recordó que hace unas semanas los simpatizantes de la ex candidata del PRI, Hermelinda Rivera Francisco, realizaron protestas en el Congreso local para exigir que se anulara el triunfo del PRD en ese municipio.

Precisó que ese fue su último contacto con los inconformes y que él dio por concluido ese conflicto el 30 de octubre, cuando Edith López Rivera tomó protesta como presidente municipal ante la desaparición de su esposo, el alcalde electo Daniel Esteban González.

Recordó que la mesa directiva instruyó a una diputada del PRD para que fuera a Cochoapa El Grande a darle posesión a la nueva alcaldesa.

“Desconozco si se ha realizado esa acción. Corresponde al Congreso verificar si ya se ha cumplido esa instrucción”, apuntó.

Por su parte, dijo que no ha recibido “ninguna solicitud de apoyo por parte de los priístas ni ha sido notificado de lo que está ocurriendo en estos momentos” en Cochoapa.

Deja tu opinión