Demandan incremento salarial del 100%

Tienen cinco años sin aumentos, se quejan

Acapulco, Gro.- Trabajadores la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, esta mañana tomaron dos instancias laborales y reclaman justicia, así como demandar un incremento a sus salarios.

Son más de 140 trabajadores, entre administrativos, secretarias de acuerdo y personal del área jurídica que laboran en las dos salas de la juntas de conciliación y trabajo, en el puerto de Acapulco.

Desde las ocho de la mañana, inició el paro de labores y la toma de las instalaciones por lo que esperan que haya una respuesta del gobierno estatal.

“Estamos haciendo un paro por tiempo indefinido hasta que el gobernador del estado (Héctor Astudillo Flores) resuelva nuestras peticiones.

“(Nuestra petición es) aumento al salario, porque ya hemos hecho varias gestiones, hemos mandado varios oficios, habíamos hecho paros por algunas horas para no afectar a terceros, pero no hemos recibido respuestas”, reprochó Liliana Alberto Salgado, secretaria de acuerdos de la segunda junta.

Dijo que los días 8 y 9 de octubre habían parado labores y que este miércoles 7 de noviembre era la tercera ocasión en que realizan el paro de labores los trabajadores de las Juntas 1 y 2 de Conciliación y Arbitraje.

Se quejan que tienen cuatro años y ocho meses en que no se les otorga ningún aumento salarial. Y esta es la tercera ocasión en que hacen un paro, “pero esta es indefinido, no nos dejaron otra opción”.

Liliana Alberto Salgado, dijo que solamente están pidiendo un incremento salarial, pero que sea del cien por ciento, de lo contrario seguirá tomadas las dos salas de la JLCyA hasta obtener una respuesta.

“Que el gobernador Héctor Astudillo, nos regrese a ver y cumpla nuestras peticiones. Impartimos justifica laboral y es lo que estamos solicitando”, reclamó la trabajadora del gobierno estatal.

Deja tu opinión