Trato solidario y digno, ofrece alcalde de Chilpancingo a migrantes centroamericanos

0
162

“Solo van de paso, no tienen planean quedarse”, dice el primer edil

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán sostuvo que los migrantes centroamericanos que lleguen a pasar por la capital de Guerrero serán tratados de manera solidaria y con dignidad, en el entendido de que van camino hacia los Estados Unidos, en busca de mejorar sus condiciones de vida.

La mañana del lunes, el alcalde perredista manifestó que su administración se encuentra pendiente de los pocos migrantes centroamericanos que lleguen a pasar por Guerrero, en la certeza de que esta entidad no se encuentra en la ruta que sigue el grueso de las caravanas que ingresaron a país por la frontera sur.

“Estamos atentos para ser solidarios, yo creo que van de paso, son gentes que están buscando mejores niveles de vida y a su paso por Chilpancingo lo que van a recibir es buen trato y solidaridad”, anotó.

Destacó que los pocos centroamericanos que se han visto en Chilpancingo no han dado a conocer la intención de quedarse de manera permanente, de tal manera que la actitud de los capitalinos debe ser humanitaria.

“Lo único que piden es paso y comida, nosotros vamos a ver la manera de colocar algún establecimiento cercano para darles los medios que les permitan seguir su curso”, apuntó.

La semana pasada, un joven llamado Jefferson Rodríguez llegó a la ciudad para contactar al centro de Derechos Humanos Minerva Bello, cuyo director le ofreció respaldo para colocarse en un trabajo que le permita estudiar la carrera de Derecho,

La mañana del domingo, varias familias de hondureños hicieron una parada en el centro de la ciudad para solicitar vía carteles el apoyo de la población.

La presencia de este último grupo generó polémica en redes sociales, pues hubo posturas de rechazo y de respaldo, lo que remató con la presencia de personal de migración en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Deja tu opinión